UPYD, NO A LA CORRUPCIÓN

“La corrupción lleva infinitos disfraces”. Frank Herbert

La corrupción es la negación de la ética,  el uso abusivo de los recursos públicos para beneficios privados a través de transacciones clandestinas que implican la violación de algún modelo de comportamiento. La palabra corrupción incluye cualquier aprovechamiento que haga un cargo público. Es uno de los principales motivos por los que los españoles han dejado de creer en la política y en los políticos por su falta de honradez, según confirma la última encuesta del CIS.

La corrupción ha tocado prácticamente a todos los partidos que han tenido algún tipo de responsabilidad. De la local a la autonómica los casos no han dejado de sucederse en todas las Administraciones.

El rechazo social que estos escándalos provocan ha sido el causante de que la plataforma ciudadana NoLesVotes haya lanzado el Corruptódromo, un mapa de Google Maps en el que aparecen marcados todos los puntos de España donde se tiene constancia de que existen “actividades de corrupción o de presunta corrupción llevadas a cabo por los partidos políticos”.  Este mapa confirma que no hay una sola Comunidad Autónoma , ni un partido Político que no se haya visto envuelto, en mayor o menor medida, en casos de corrupción.

Porque creemos que hoy Unión Progreso y Democracia ( UPyD) es el único partido político que puede plantear un debate serio sobre este grave problema. Para hablar con limpieza de la corrupción , de los diferentes procesos que llevan a los cargos públicos a corromperse, a delinquir, de sus  causas, de sus diferentes formas, etc. ; para proponer iniciativas factibles para evitarla, y escuchar y debatir con los vecinos, os invito el próximo día 12 a las 19:30h, en Boadilla del Monte a un debate abierto  “¿ Evitar la corrupción es posible? Ética en los gobiernos locales”. Lo hemos organizado entre cuatro municipios de la zona Oeste de Madrid “famosos” -entre otros municipios de la CM- por sus casos de corrupción: Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

OctavillaFINAL-mail[1]

Tenemos unos ponentes de lujo y un moderador inmejorable y creemos que cara a las Elecciones Autonómicas y Locales no podemos guardar este tema fundamental en el baúl de los recuerdos.

Ahora que los vecinos deben tener la mayor información posible para votar a gusto el próximo día 22, es el mejor momento para hablar de ética pública, de decencia, de responsabilidad, de honestidad, de control, de transparencia, de cambios fundamentales… a la postre de nuestro principio básico, de nuestra razón de ser como partido: LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA real y efectiva.

¿ Nos vemos en Boadilla?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BOADILLA DEL MONTE, CORRUPCION, ELECCIONES LOCALES Y AUTONÓMICAS, INICIATIVAS LEGISLATIVAS, LAS ROZAS, MAJADAHONDA, PARTIDOS POLITICOS, POZUELO DE ALARCÓN, UPyD. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UPYD, NO A LA CORRUPCIÓN

  1. Ciclón dijo:

    A la corrupción hay que bloquearla ANTES de que aparezca, esa es la gran ventaja de UPYD, que será capaz de bloquearla porque NO LA TIENE.
    Porque aparecer, aparece y somos muchos y algunos siempre “muy ambiciosos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s