¡REFORMAS: Cerrado por vacaciones !

Queridos amigos:

Después de este año compartido, llegó el momento de descansar. Estamos a unas alturas del calendario que el cuerpo , pero sobre todo la mente, se ha acostumbrado a  poner distancia de las rutinas diarias, cambiar de aires. Este año si cabe, con más urgencia. Ha sido un año curioso, en el que he recuperado personas y actividades, en el que, después de mi trabajo,  he elegido lo que quería hacer y a quién y a qué quería dedicar mis energías, mi tiempo y mis afectos, y he rematado algún fleco pendiente. Ha sido un año de perdidas definitivas, de arrechuchos traicioneros, sin importancia, y de muchas, muchas alegrías y muchos encuentros… Un año vivido, y vivido plenamente.

Ahora toca “cargar pilas”, reponer fuerzas y olvidar por unos dias este momento complicado que estamos viviendo como sociedad; en el que muchas veces me pregunto cuándo perdí (perdimos como Nación) la confianza y cuándo se asomó este fatalismo generalizado que nos impide avanzar y que nos lleva irremediablemente a ver siempre el vaso medio vacío. El antídoto es “sencillo”: amplitud de miras, generosidad, responsabilidad y alegría.

Solemos decir, yo ahora mismo, que es un gusto cambiar, que en la variedad está el gusto, que necesitamos cambiar …¡ hasta de aspecto! . Cambiar, el cambio, los cambios,  en realidad, cambiar también quiere decir que algo que no querías que ocurriera ha sucedido y que es necesario modificar el rumbo de un barco que no lleva a ningún puerto.

Quiero en estos días de cambio y de cambios dormir, que duermo poco, pasear, leer, ver cine, oír música, hacer excursiones, ir a la playa, nadar,  disfrutar del mar; tomar el aperitivo, comer sin horas fijas y reír y transmitir alegría, charlar de lo divino y de lo humano con mi familia- con Sara y Elisa que estrenan experiencias veraniegas- y mis amigos; disfrutar del tiempo, de la naturaleza, y pensar, sí también pensar en que mientras nosotros analizamos sesudamente las causas del deterioro social, desde donde cada uno estamos, mientras se descalifican constantemente unos a otros, hay mucha gente sola a la que nadie tiene tiempo de escuchar; personas que quizás sufren su incapacidad para salir de una vida indigna; personas que no tienen a quién acudir, ni con quien compartir… Sí,  también en eso quiero pensar.

Entre los correos y correos que  estos días nos invaden -casi siempre para hundirnos un poco más la moral y que empiezo a mandar directamente a la papelera-, recibí uno que quiero compartir con vosotros, porque es un diagnostico certero con el que no puedo estar más de acuerdo. Sí, lo suscribo de principio a fin. A pequeña y a gran escala es nuestro mayor pecado capital y la causa de que estemos donde estamos.

Por eso, antes de que os enfrasquéis con el talento de David Jiménez (Periodista) os digo ¡buen verano a todos! No sé si se me ocurrirá alguna “tontuna de verano” que dice mi  buen amigo Alex, pero con lo poco generosa que he sido este año con este blog y los afanes que ocuparán mi tiempo, mejor cerramos hasta finales de agosto.

OS DESEO UNAS VACACIONES ALEGRES Y “APROVECHADAS”… (¡el tiempo vuela y el invierno es largo!) Poder tener unos días para nosotros es una suerte cada vez más escasa entre personas que viven a nuestro lado…, no deberíamos olvidarlo…

Mi entradilla musical hoy tiene una dedicatoria especial: PARA TODOS MIS AMIGOS DE LA SIERRA NOROESTE, ellos saben quienes son y no se imaginan lo importantes que son para mi… No sé si la cantamos con los bongos y la guitarra, pero tiene que formar parte indiscutible de nuestro repertorio… Cuando yo era pequeña “Los Brincos” para mi eran como los Beatles españoles, y esta canción -con Flamenco- una de mis favoritas. Besos a todos… ¡Manuel , va por ti, eres el más musical ! y digno representante de tanta buena gente. ¡ Y que no eran modernos…! ¡Siguen sonando genial, ¿verdad?… ese Fernando Arbex…..!

Os espero a TODOS a la vuelta. Un abrazo fuerte y, como siempre, MIL GRACIAS por entreteneros con mis cosas. Os dejo con con David Jiménez, Periodista (1) y “El triunfo de los mediocres”.

“Lo más grande va sin reparo con lo más pequeño. Lo mediocre va solo”. 

“Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

Mediocre es un país que se preocupa más por el futbol que por la política. Hemos visto las calles llenas de televisiones y, montones de personas absortos viendo como unos millonarios dan una patada algo que no nos traerá progreso alguno, y gritamos ante un gol, como cortos adolescentes. Antes los hombres hoy también la mujeres, claro esto es integración ¿integración, igualdad…….-? Dijo Gandi: si los hombres prestasen tanta atención a la política como al futbol, otros gallos nos cantarían.

Somos mediocres. Somos mediocres porque hay un principio que dice la unión hace la fuerza, y en España cada individuo está añorando un Estado para él solito. Porque cada Español se siente más listo, más inteligente, más culto, mas trabajador, más rico, menos pobre, con mas ideas que su vecino. Y esto es un error de dimensiones enormes. Pero ¿por qué?. Porque tenemos unos políticos periféricos que no ven más allá de sus narices, -bueno de sus sillones-. Claro está disponen para ello de un pueblo fácil de meter al redil, por inculto políticamente a más no poder. Cuidado cuando estás leyendo esto. Cuidado contigo. Veamos: la izquierda no se sale de sus ideas por las historias que le han mal contado, las derechas porque creen demasiado en raíces y en ningún caso las fronteras son tan claras. En definitiva necesitamos políticos que formen al pueblo con amplitud de miras y no con visión de sillón.

¡¡¡¡ Que fácil nos manipulan !!!!! Los políticos de izquierdas cuantos más descamisados tengan más posibilidades de votos tienen, desgraciadamente es así. Los de derechas……

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

– Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

– Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

– Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

– Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los  mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

(1) Después de  las búsquedas realizadas en Internet para comprobar autoría de la reflexión, el autor es DAVID JIMÉNEZ : http://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/. En cualquier caso gracias por la lucidez  de escribirlo al autor Ésta es su última entrada: http://davidjimenezblog.com/2012/07/25/el-articulo-que-crei-haber-escrito/.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DAVID JIMÉNEZ, MUSICA, PERSONAL, POLITICA, RELACIONES PERSONALES, SENTIDO DEL HUMOR, VACACIONES. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡REFORMAS: Cerrado por vacaciones !

  1. La cuestión es que NO es de Forges!. Que descanses que lo tienes bien merecido.

  2. alexroa dijo:

    Que pases unas buenas vacaciones, querida Luisa. Yo no sé si este año voy a tener humor para mis “tontadas de verano”, que está el panorama muy oscuro. Un fuerte abrazo.

    • No sé qué he hecho que he perdido tu respuesta…
      Te decía, Alex, que el verano no será lo mismo sin tus “TONTADAS DE VERANO” y que no dejemos que la marea del desánimo nos arrastre hasta lugares a los que no querríamos llegar.
      Hay que remar contracorriente, es lo que toca.
      Buen verano y hasta la vuelta. Un abrazo

  3. Disfrutad del verano, que el invierno será largo.
    Besos y abrazos (a elegir) de vuestros amigos de la Sierra Noroeste. A vosotros -a todos-, a tI especialmente, me permito dedicaros este enlace de Alberto Cortez “A MIS AMIGOS”

    No cambies.

    • A mis amigos… Qué gran canción y que gran intérprete. Me pasé años cantandole a mi padre sus canciones, sobre todo “Callejero”.
      Pasadas las vacaciones compartiremos otra velada de música, risas y amistad.
      Abrazos fuertes. Hasta la vuelta, amigos

  4. Totalmente de acuerdo con la brillante reflexión de David Jimenez.
    Qurida Luisa, ojalá se arreglase esto con amplitud de miras, generosidad, responsabilidad y alegria.
    Hemos alcanzado un punto de no retorno en la balcanización de España y la única posibilidad es una reforma profunda de la Constitución y entre las muchas cosas que hay que reformar es un articulo que prohiba explicitamente los partidos soberanistas e independentistas que propugnen su incependencia del resto del Estado.
    El problema en Europa para creer en el gobierno de España ( sea de derechas o de izquierdas), es que no se fian ( ni yo tampoco), de los 17 reinos de Taifas.
    De momento, yo yá he vuelto de vacaciones y aunque no conozco a Riesgo a su prima si, que no me digan que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”; ¡Yo no ! y sin embargo otros si y a mi me hacen pagar por ello.
    Un abrazo para todos y que disfruteis de las vacaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s